1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿¡Cuatro años para entregar títulos!?

16 de marzo, 2020

¿¡Cuatro años para entregar títulos!?

97

Luis Figueroa

A ver…en serio…¿por qué fregados es que los burócratas no les entregan sus títulos a los egresados de la escuela estatal de enfermería?  ¿Por qué es que pasan cuatro años sin que aquellos títulos sean entregados?

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería tomó las instalaciones del Ministerio de Saud para exigir la entrega de sus títulos, los cuales llevan cuatro años de atraso. Los manifestantes aseguran que ¡son más de 400 personas las que no han recibido sus títulos desde 2016! Los afectados aseguran que no han podido encontrar trabajo por la falta de títulos y que no pueden realizar sus trámites para continuar sus estudios. El 18 de febrero, pasado, este grupo bloqueó las calzada Roosevelt por el mismo motivo y adivina, los políticos y burócratas no les han dado respuesta.

Quienes visitan Carpe diem, con frecuencia, saben que no soy partidario de bloqueos de vías públicas, ni de tomas de edificios; estoy convencido de que son formas de violencia y de que deberían tener consecuencias penales; pero, ¿te imaginas la posición en la que están aquellas personas? Cuatro años sin que los pipoldermos  te entreguen tu título, cuatro años sin la posibilidad de aspirar a un mejor trabajo, y sin poder continuar tu preparación profesional sólo porque a un grupo que tiene el poder tiene bloqueado tu título.

¿Dónde está el cuello de botella? ¿Quiénes son los jefes en esos cuellos de botella? ¿A qué intereses sirven el cuello de botella y quienes lo hacen posible? ¿Esto ocurre por ineptitud, incapacidad, o por dolo? ¿Quién puede investigar y dar una explicación? Es muy posible que haya otra cara de la moneda, ¿la hay?

Centro de Estudios Económicos y Sociales

(+502) 2338-7828/(+502) 2332-2420

cees@cees.org.gt

Universidad Francisco Marroquín Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10 Edificio de la Biblioteca Ludwig Von Mises, Primer Nivel Guatemala, Guatemala 01010Ubicación en Google

Contáctanos