Blog

Las 3 consignas del #Paro20s

Edgar Ortiz Romero

20 de septiembre, 2017

El día de hoy se efectuó una manifestación que fue bautizada por algunos como #Paro20S Las tres consignas de la manifestación fueron:

1. La renuncia de los 107 diputados que votaron por las reformas al Código Penal;

2. La renuncia del presidente Jimmy Morales para que enfrente la investigación por financiamiento elecotral ilícito; y

3. Reformar o promulgación de una nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos

En este Video analizo las tres consignas del paro.

Blog SIMILARES

topico

El ejecutivo envió al Congreso un proyecto de presupuesto para 2018. En el CEES nos hemos dado a la tarea de analizar dicha propuesta y hacer nuestras observaciones. Le invitamos a leer nuestros hallazgos.

Ver más

El Ejecutivo presentó en septiembre su proyecto de presupuesto para 2018. El presupuesto aumentaría un 14%. ¿Es realista este presupuesto? Hay 5 cosas del presupuesto 2018 que todos deben saber.

Ver más

El día de hoy se efectuó una manifestación que fue bautizada por algunos como #Paro20S Las tres consignas de la manifestación fueron:

Ver más

¿Sabía usted que Etiopía es un país menos desigual que Guatemala, pero más pobre?  El tema de las desigualdades es sumamente controversial y ni por asomo podemos...

Ver más

Hoy, miércoles 3 de mayo, el Congreso tiene en agenda continuar con la discusión de las reformas constitucionales...

Ver más

El Congreso de la República continúa la discusión de la reforma constitucional al sector justicia. El pasado miércoles, 26 de abril, aprobó las enmiendas al artículo 208 constitucional. Conforme a la redacción aprobada...

Ver más

Se discute en el Congreso la propuesta de reforma constitucional al sector justicia. El CEES presentó una propuesta pues la idea de fortalecer la justicia en Guatemala figura como una de las "Diez Prioridades" para el gobierno que hemos publicado como centro de investigación.

Ver más

El esquema tributario de Guatemala es mucho más dependiente de los impuestos directos a las empresas de lo que son Noruega y la propia Australia. Cuando se repite el corolario de que...

Ver más

Esos costos hacen que muchos empleadores, sobre todo los pequeños, no puedan cumplir con la legislación laboral y la gente se mueva al sector«informal»

Ver más