1. Inicio
  2. Columnas de Prensa
  3. ¿Cepal quiere cargarte con más impuestos?

08 de marzo, 2019

¿Cepal quiere cargarte con más impuestos?

144

Luis Figueroa

Cuando leo notas como la que da origen a estas meditaciones me digo:

¡Que bueno! porque, con la corrupción que ha habido y hay, si la carga tributaria pesara más sobre los guatemaltecos, habría más dinero para la piñata que se reparten los políticos y sus burócratas.

¡Qué maravilla!, porque así no se distraen más recursos del sector productivo y voluntario de la economía hacia el sector improductivo y coercitivo de la economía.

¡Que alivio!, porque se disminuye la transferencia de recursos de los individuos no organizados, en la sociedad, hacia los grupos de individuos organizados.

Ya sabes, porque los impuestos son robo.  Los tributos son dinero ajeno tomado por la fuerza por los políticos y burócratas, para luego repartirlo arbitrariamente entre grupos de interes que son su clientela.  Grupos con los que los legítimos propietarios de aquellos recursos, muchas veces no colaborarían voluntariamente.

La ilustración la tomé del Club de los viernes.

*La nota fue publicada en Prensa Libre el 4 de marzo de 2019, página 12.

Centro de Estudios Económicos y Sociales

(+502) 2338-7828/(+502) 2332-2420

cees@cees.org.gt

Universidad Francisco Marroquín Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10 Edificio de la Biblioteca Ludwig Von Mises, Primer Nivel Guatemala, Guatemala 01010Ubicación en Google

Contáctanos